Buscar este blog

jueves, 8 de mayo de 2014

08 de mayo: Beata Ulrica Nisch

Francesca nació en Oberdorf Nish - Mittelbiberach (diócesis de Rottenburg- Stuttgart) 18 de septiembre 1882 en Alemania y fue la primera de los once hijos de una familia muy pobre.

Después de terminar la escuela, Ulrica tenía que ayudar a mantener a la familia por lo que se dedicaba al servicio en otras familias.

En 1903 se vio afectada por una forma grave de erisipela por lo que fue llevada a un hospital de Rorschach. En dicho nosocomio, la niña conoció a las Hermanas de la Caridad de la Santa Cruz de Brunnen y allí se produjo el descubrimiento de una vocación religiosa. Se hizo religiosa, cambió el nombre de Francesca Ulrica y 24 de abril 1907 hizo su profesión religiosa.

Ya siendo religiosa fue enviada a la oficina de la cocina del hospital en Buhl Mittelbaden, luego como segundo cocinero en la casa de San Vicente de Baden -Baden, donde permaneció durante cuatro años hasta agosto de 1912. El trabajo pesado y una vida de renuncia menguaron las fuerzas de Ulrica, hasta que se vio afectada por la tuberculosis en mayo 1912; fue admitida en el hospital de Santa Isabel, donde a la edad de 31 años, murió el 8 de mayo de 1913. Fue beatificada por el Papa Juan Pablo II en 1987.

traducido por mallinista 
(fuente: www.santiebeati.it)

otros santos 08 de mayo:

- San Bonifacio IV, Papa
- Beata María Catalina de San Agustín

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...